REBECA by EURAXESS (REsearchers BEyond aCAdemia) es un programa de mentorazgo dirigido a personal investigador que desea explorar carreras profesionales más allá del ámbito de la investigación académica. Para poder incorporarse al programa en calidad de mentor se podrán enviar solicitudes desde el 10 de octubre hasta el 5 de noviembre.
REBECA
REBECA (REsearchers BEyond aCAdemia) es un programa de mentoría cuyo objetivo es facilitar la exploración de opciones profesionales más allá del ámbito académico a través del contacto con profesionales del mundo no académico. En la edición de 2022 han participado cerca de un centenar de investigadores pre y post doctorales.
This new edition is is implemented in the framework of EURAXESS, the European initiative dedicated to supporting mobility and professional development of researchers. In this way, we expand our barriers and connect mentors and mentees from different countries.
Esta nueva edición se realiza en el seno de la red EURAXESS, la red europea dedicada a la movilidad y al desarrollo profesional de los investigadores, ampliando las fronteras y conectando mentores y mentees de diversos países.
Applications for participating as mentor or mentee must be submitted via the online system available in the web, open from today Monday the 16th of November until the 30th of November.
La presentación de las solicitudes para ser mentor o mentorizado se realizará a través del sistema telemático de participación disponible en la web desde este lunes 16 de noviembre hasta el próximo 30 de noviembre.
The document is based on the experience of designing, implementing and evaluating the first edition of the mentoring programme “REBECA-Researchers Beyond Academia”.
El documento recoge la experiencia del diseño, implementación y evaluación de la primera edición del programa de mentorazgo “REBECA-Researchers beyond academia mentoring programme”.
The event brought together more than 60 participants who exchange information about their experience in the programme and discussed the benefits of such resources for the professional development of research staff.
El encuentro contó con más de 60 participantes, quienes intercambiaron en persona información sobre su experiencia y pusieron en valor los beneficios potenciales de este tipo de programas para el desarrollo profesional del personal investigador.